A decir verdad, no hay alimentos que llenen pero no engorden, pero sí existen alimentos saludables y ricos en vitaminas, minerales y proteínas, que te hacen sentir saciada por más tiempo, a la vez que una pequeña porción te aporta los nutrientes necesarios. Veamos cómo hacer dieta con alimentos que te llenan, pero que te permiten adelgazar.
La clave de adelgazar comiendo estos alimentos está en la porción que ingieras, siempre que sea pequeña, te permitirá sentirte llena sin incorporar demasiadas calorías a tu dieta.
Manzanas
Son sensacionales para picotear, ya que tienen un alto contenido en fibra, son dulces y te brindan una sensación de saciedad. Si quieres un postre elaborado, cocínala en el microondas con un poco de agua y canela. También puedes incluirla en tus ensaladas, le dará un sabor especial por su dulzura.
Requesón
Este queso tiene un elevado contenido en proteínas y carbohidratos, con un bajo contenido graso, lo que aporta a tu cuerpo un excelente alimento. Para una merienda completa, mezcla media taza de requesón con una cucharadita de granola, otra de miel y frutas frescas picadas. Es una delicia.
Avena
La tradicional avena caliente, es un plato perfecto para la merienda o el desayuno por su contenido de fibra que te produce saciedad por dos o tres horas.
Frutos secos
Los frutos secos son ideales para agregar a tu dieta proteínas, grasas no saturadas y mantenerte llena, además de contener antioxidantes. Las almendras, maníes, pistachos y nueces, tienen un alto valor nutricional y su sabor es reconfortante. Un puñado de frutos secos (aproximadamente 30 gramos) te aporta pocas calorías, pero es perfecto para acompañar ensaladas, saborizar salsas, comer solas o en guisos u otras preparaciones.
Quinoa
La quinoa es un cultivo similar a los cereales, de alto contenido en fibra y proteína, por lo que se utiliza en dietas como sustituto de la pasta o el arroz blanco. También lo puedes adquirir en forma de lingüini o rotelli de quinoa, con un sabor similar al de la pasta tradicional. Admite perfectamente la mezcla con ensaladas.
Carnes blancas y huevos
El pollo, el pescado y los huevos son ricos en proteínas de origen animal, que son mejor asimiladas que las de origen vegetal. Por otra parte, producen saciedad durante más tiempo. El atún y el salmón, contribuyen a desinflamar el cuerpo debido a su contenido en omega3.
Frijoles
Esta leguminosa tiene un elevado contenido en fibra, lo que retarda la digestión y por ello te hace sentir llena durante más tiempo. Puedes añadírselo a guisados, ensaladas, sopas, tortillas u otros platos. Esta leguminosa tiene un sabor muy agradable y es sumamente económica.
Ensaladas
Las ensaladas reducen el apetito si las comes como entrada. Claro que debe ser una pequeña porción y como aderezo, sólo puedes utilizar un aliño de aceite de oliva y vinagre. Pero te ayudarán a disminuir las calorías de tu plato principal.
Pastas integrales
Sustituye las pastas de gluten por pastas de granos enteros, contienen mayor cantidad de fibra y te harán sentir más llena. Puedes acompañarla con aceite de oliva, salsa de tomate con aceitunas negras y albahaca u orégano.