como saber si le gustas a un chico
Relaciones

Como saber si le gustas a un chico de verdad

No nos vamos a engañar, las mujeres tenemos un sexto sentido para muchas cosas, una de ellas es para saber cuándo le atraemos a un chico, pero es que a veces o tenemos el sentido atrofiado o ellos cada vez simulan mejor que no, para eso te vamos a enseñar como saber si le gustas a un chico de verdad.

La expresión corporal: como saber si le gustas

Como en todo en esta vida, cada vez tenemos que adaptarnos más al lenguaje audiovisual de cada nuevo artilugio que sale, es decir, de como saber si le gustas a un chico tanto por su lenguaje corporal cuando estamos con él o cuando a la distancia nos comunicamos a través de redes sociales.

Según los expertos, podemos descubrir a través de posturas y gestos lo que sienten por nosotras, más incluso que de forma oral, ya esté fingiendo desinterés por ti o no. Ya que todo lo que pasa por la mente masculina (no solo sexo) se refleja en gestos, posturas y miradas.
Por ejemplo, fíjate que los hombres juegan más con su mirada y sus cejas, si las levanta en plan “manos arriba esto es un atraco” es porque, aunque intente disimular sus nervios por ti con el resto del cuerpo, con sus cejas no puede.

Fíjate en que sus labios no estén cerrados, que le cueste respirar es un síntoma de nervios y que abra la boca también, salvo si eres Messi, que esa es la cara que tiene el pobre.
Cuando un hombre te está escuchando y se está tocando la cara, la barba o cualquier cosa suavemente es porque está nervioso o porque quiere que le beses. Lo hace de forma inconsciente, es el parecido al tocarnos el pelo nosotras. Si ves que intenta llamar tu atención cuando está con un grupo de amigos y se distancia de ellos, es que quiere que te acerques. Si te mira desde lejos y luego no te mira más, es porque quiere que te des cuenta de que quiere que te acerques a él. Si con su mano te toca suavemente el hombro o te agarra la cintura es que te está intentando llevar hacia él, un intento de acercamiento cuando no sabe qué decir para seducirte o no quiere decirlo.

Otras señales de como saber si le gustas que son muy descaradas es cuando intenta tener húmedos los labios, porque se está preparando para besarte, te mira los labios repetidas veces o si te hace un escaneo completo, ahí es cuando ya sabemos que le gustamos y él quiere que lo sepas.

lenguaje corporal

Sin embargo, existen otras señales que debes considerar, por si dudas de que no le gustas realmente, pero ¡ojo! Puede que lo esté haciendo a posta para hacerte creer que no le interesas. Por ejemplo, si cruza los brazos, si orienta sus pies o su tronco hacia otro lado cuando habla contigo, si está pendiente más del móvil, también hay otras señales de que ciertamente no le gustas: si se pone las manos en la cintura o se rasca la nuca, eso quiere decir que le frustras.

Las redes sociales y el uso de las tecnologías: como saber si le gustas o no

Con respecto a las nuevas tecnologías, como hemos dicho antes, es la forma en la que la mayoría de veces estamos en contacto con los hombres cuando no lo vemos en persona. Por eso aquí se pueden ver muchos indicativos de cómo saber si le gustas a un chico o no.

  1. Por ejemplo, si tarda demasiado en responderte los mensajes o incluso los lea y no te conteste, es porque o no hay interés o se está haciendo el interesante. Hay más probabilidades de que sea lo primero.
  2. Cuando al hablar contigo por redes sociales contesta solo con emoticonos, es porque no tiene ganas de hablar. A lo mejor ha leído tu mensaje o no y como no quiere perder mucho tiempo contigo, entonces te contesta con un icono de forma rápida. Si le gustases te escribiría muchos mensajes o pocos y largos.
  3. Si te pregunta cómo estás cuando te escribe o te contesta a un saludo es porque puede que le gustes o quiera ser cortés. Pero si no te pregunta nada es porque realmente no le interesas nada. Y si seguido de esto, cuando le dices de quedar, él te dice que no puede sin darte ninguna explicación o no te propone otro día, es porque no le gustas.
  4. Si has conocido a un chico y no te agrega a sus redes sociales para tener te en su radar, es porque no le interesas. Si lo hace y ves que su nivel de postureo es anormal, es porque quiere que veas que tiene una vida interesante o intentará sorprenderte. Lo mismo ocurre con el nivel de likes, si en cada foto que subes te comenta o le gusta es porque le gustas.
  5. Otra forma de como saber si le gustas a un chico es porque quiere mezclarte en sus planes, por ejemplo, te dice que va a algún evento y te pregunta si quieres ir. A veces, cuando quieren ser más descarados, te preguntan si quieres ir solo con él a algún sitio. Si nunca lo hace, olvídate.
  6. Fíjate en si intenta picarte metiéndose contigo, esa señal es que intenta ser divertido y a la vez provocar tu interés en él, por lo que si te das cuenta de que bromear contigo es constante en vuestras conversaciones es una clara pista de que le gustas.
  7. Y, por último, cuando un hombre siente atracción por alguna chica, este lo demuestra con risas. Cuantas más risas más le gustas, si solo pone una risa corta o un “xD” a alguna frase larga que le hayas puesto, es porque no le haces gracia, en todos los sentidos.

Esperamos que ese chico que tanto te gusta no sea actor o le guste jugar al despiste para que no te maree mucho y no pierdas el tiempo. Ten en cuenta que hay miles de personas, y no te centres solo en una para encontrar el amor.

Añade un comentario
Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *