Si estás pensando comprar una bicicleta , pero no te quieres gastar mucho dinero, el mercado de segunda mano puede ofrecerte cosas muy interesantes. Hoy vamos a darte algunos consejos para que tu compra sea lo más satisfactoria posible. Lo primero que tienes que tener claro es dónde comprar, nosotros hemos echado un vistazo a olx.com.ni y tienen cosas muy interesantes.
Antes de ponerte a buscar una bicicleta tienes que tener claro varios aspectos:
- Qué tipo de bicicleta quieres.
- Cuánto presupuesto tienes para gastarte en la bicicleta.
- Para qué la vas a utilizar.
Cuando ya tengas respuesta a esas tres cuestiones, tienes que buscar la bicicleta adecuada, y después valorarla correctamente. Para ello vamos a ver diferentes aspectos: aspecto general, pintura, cuadro, dirección, frenos, ruedas y transmisión.
Aspecto:
Tienes que hacer una vista general de la bici, generalmente es aquí cuando se observan los detalles estéticos. Tienes que ver si su aspecto general te gusta, observar el desgaste de la bici y el deterioro de sus elementos.
Pintura:
Aunque en el aspecto general veras el estado de la pintura, tienes que echar un vistazo en profundidad y observar si está repintada, si tiene oxido, etc.
Evita las bicicletas que están pintadas manualmente, sin ningún cuidado, es posible que se haya pintado deprisa y corriendo por alguna razón, desde que la bici sea robada hasta que se haya querido ocultar algún defecto.
Cuadro:
Observa si hay grietas en la estructura de la bici o si hay alguna soldadura, esto te indicará el estado del cuadro.
Dirección:
Tienes que comprobar si la dirección de la bicicleta está en buen estado.
Frenos:
Presiona la palanca para ver como están los mandos de los frenos, después haz una frenada suave y otra más brusca.
Ruedas:
Comprueba si el desgaste de la rueda es igual en todos los lados, si no tiene grietas ni rastro de pinchazos anteriores.
Transmisión:
Tienes que fijarte en los dientes del plato delantero y en los dientes del piñón trasero. Los dientes deben estar simétricos por las dos caras del diente.