Viajes

Consejos para viajar a México

 

Cruzar el charco no es nada barato que digamos, es por eso por lo que llevar todo lo necesario y seguir una serie de consejos para que el viaje salga bien es muy recomendable, y es que a nadie le gusta invertir una cantidad de dinero para pasarlo mal al final, sobre todo si es un destino de Hispanoamérica, que los billetes no son nada baratos.

Es por eso por lo que vamos a dar una serie de consejos para viajar, concretamente, a Mexico, un lugar con mucho que ofrecernos a todos los que tengamos interés por conocer nuevos lugares del mundo.

Documentación

Esto es lo más importante, y es que sin la documentación necesaria no nos dejarán entrar en el país en cuestión, ni regresar al nuestro, por lo que estaremos atrapados en la terminal de aeropuerto.

Para viajar a México necesitaremos el pasaporte, obligatoriamente. Luego también podemos pedir en la comisaría algunos documentos, que nos indicarán, migratorios. Es cierto que si pertenecéis a la Unión Europea no os harán falta, pero siempre es mejor informarse en la comisaría que piden en esos momentos.

Lo importante es que hagáis copias de identificación y dejéis los documentos originales en la caja fuerte del hotel, al igual que el dinero. Desgraciadamente se sufren muchos robos en México, así que mejor prevenir que curar, ¿No creéis?

Transporte urbano

El transporte es algo que nos preocupa muchísimo, y es que claro, hay que moverse por toda la ciudad, así que el transporte público siempre es una buena opción.

En México debéis evitar las aglomeraciones en el transporte público, ya que los robos de bolsos, carteras y teléfonos suelen producirse en estas situaciones, igual que en todas partes.

Eso sí, en la Ciudad de México, en el metro, tenemos transportes destinados exclusivamente a mujeres para que estas puedan viajar con mayor seguridad, así que si sois un grupo de amigas no dudéis en tomar esta vagón.

Como último consejo, no exhibáis objetos de valor en el transporte público, ya que la delincuencia en él es muy alta.

mexico

Descubrir todos los rincones del mundo es prácticamente imposible, a no ser que estemos viajando desde muy pequeñitos y que, obviamente, estemos toda la vida viajando, y es que el mundo es tan inmenso que muy complicado llegar a conocer bien incluso un solo lugar.

Es por eso por lo que desde aquí os queremos dar consejos y guías para que podáis disfrutar y descubrir todo lo imprescindible de cada lugar que podéis visitar, así que hoy vamos a seguir con ello, concretamente con Mexico.

Hispanoamérica es un punto del mundo hermoso, desde el norte hasta el sur, y, aunque Mexico se sitúa en Centroamérica, también lo consideramos como un país hispanoamericano. Vamos a seguir hoy con los consejos para viajar a Mexico, para que podáis disfrutar del viaje a la perfección.

Salud

Si enfermáis, lo mejor es que vayáis a un hospital inglés, concretamente al American British Cowdray. Os hablarán en inglés, pero os atenderán a la perfección

Otra cuestión que preocupa muchísimo es el tema de las vacunas. Para Mexico, en principio, no es necesario llevar ninguna vacuna especial, aunque si vais en la época de las tormentas o lluvias tropicales, que os recomiendo que no lo hagáis, es mejor que os vacunéis contra el tifus, la malaria, la hepatitis B y la rabia.

Opcionalmente, también os podéis vacunar, vayáis en la época en la que vayáis, del tétanos, la hepatitis A y la difteria, solo por precaución.

En Mexico existe la infección por medio de mosquitos llamada Dengue Tropical. Para esta enfermedad no existe vacuna, ya que solo se da allí y no han creado ninguna, pero podéis usar repelente para estos mosquitos y seguir disfrutando. Si, por cualquier motivo termináis con la infección, id al hospital que antes os he comentado, ellos sabrán que hacer, aunque, os lo digo ya, no es demasiado grave.

Añade un comentario
Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *