Saltar al contenido

Dieta para después del embarazo

julio 8, 2018
dieta después del embarazo

Es natural que te preocupe recuperar tu silueta luego del embarazo, pero debes hacerlo de una forma saludable y controlada por un médico. Veamos qué aspectos debes controlar en la dieta para después del embarazo, para estar esbelta sin deteriorar tu salud.

El embarazo y el parto requieren un gran esfuerzo de tu cuerpo y perderás muchos nutrientes, de modo que tendrás que suplir esas carencias con una dieta equilibrada y variada.

No comas menos de 1.500 o 1.800 kilocalorías por día y no pierdas más de medio kilo por semana. Evita en lo posible los alimentos con elevado contenido graso y de azúcar.

Suprimir alimentos no te ayudará en este momento en que necesitas estar más fuerte, reduce la cantidad de alimentos que engordan y aumenta la de alimentos saludables. Consume frutas y verduras, carnes, pescado, lácteos, legumbres secas.

Incluye alimentos que contengan omega 3: Una cucharada sopera al día de aceite de colza y nuez. Un puñado diario de nueces, avellanas, almendras, maníes, etc. También consume tres veces por semana algún pescado graso. Estos alimentos te ayudan a recuperar el tono perdido de tu piel.

Entre comidas: Dile NO a los snacks, galletas, chocolates y golosinas. Sustitúyelos por yogur desnatado, una rebanada de pan tostado o una fruta.

Menú orientativo para la dieta después del embarazo

Desayuno:
té o café sin azúcar
1 lácteo desnatado
2 rebanadas de pan con manteca
30-40 gramos de cereales
1 fruta

Almuerzo:
verduras crudas (con 1 cucharadita de aceite de oliva)
150 gramos de carne o pescado a la plancha
100 gramos de legumbres secas
verduras hervidas (la cantidad que desees)
1 lacteo
1 fruta

Cena:
sopa
50-100 gramos de pollo o pescado
verduras hervidas (las que quieras)
1 rebanada de pan
30 gramos de queso magro
1 fruta