Es natural que te preocupe recuperar tu silueta luego del embarazo, pero debes hacerlo de una forma saludable y controlada por un médico. Veamos qué aspectos debes controlar en la dieta para después del embarazo, para estar esbelta sin deteriorar tu salud.
El embarazo y el parto requieren un gran esfuerzo de tu cuerpo y perderás muchos nutrientes, de modo que tendrás que suplir esas carencias con una dieta equilibrada y variada.
No comas menos de 1.500 o 1.800 kilocalorías por día y no pierdas más de medio kilo por semana. Evita en lo posible los alimentos con elevado contenido graso y de azúcar.
Suprimir alimentos no te ayudará en este momento en que necesitas estar más fuerte, reduce la cantidad de alimentos que engordan y aumenta la de alimentos saludables. Consume frutas y verduras, carnes, pescado, lácteos, legumbres secas.
Incluye alimentos que contengan omega 3: Una cucharada sopera al día de aceite de colza y nuez. Un puñado diario de nueces, avellanas, almendras, maníes, etc. También consume tres veces por semana algún pescado graso. Estos alimentos te ayudan a recuperar el tono perdido de tu piel.
Entre comidas: Dile NO a los snacks, galletas, chocolates y golosinas. Sustitúyelos por yogur desnatado, una rebanada de pan tostado o una fruta.
Menú orientativo para la dieta después del embarazo
Desayuno:
té o café sin azúcar
1 lácteo desnatado
2 rebanadas de pan con manteca
30-40 gramos de cereales
1 fruta
Almuerzo:
verduras crudas (con 1 cucharadita de aceite de oliva)
150 gramos de carne o pescado a la plancha
100 gramos de legumbres secas
verduras hervidas (la cantidad que desees)
1 lacteo
1 fruta
Cena:
sopa
50-100 gramos de pollo o pescado
verduras hervidas (las que quieras)
1 rebanada de pan
30 gramos de queso magro
1 fruta