Saltar al contenido

Importancia de los hidratos de carbono para adelgazar

julio 8, 2018
importancia hidratos de carbono adelgazar

En una dieta podemos encontrar varios componentes diferentes que son muy importantes, ya que cada uno de ellos aporta algo específico. Por este motivo es fundamental que conozcamos cuales son los carbohidratos necesarios para adelgazar. No se debe despreciar la importancia de los azúcares para perder peso, ya que a pesar que suene un poco extraño, ellos nos darán una mano para lograr el objetivo.

Comúnmente se suele asociar los hidratos de carbono al azúcar común o la sacarosa, y aunque esto no está mal lo cierto es que no es totalmente así. Si bien el azúcar es un hidrato de carbono, no todos los hidratos de carbono son el azúcar común o la sacarosa. Con esto lo que queremos decir que además de este elemento que consumimos cuando tomamos café o comemos un postre, también existen otros componentes que son hidratos.

La importancia de los azúcares a la hora de bajar de peso es muy real. Más de la mitad de las calorías de una dieta corresponden a los hidratos, y dentro de ese porcentaje existe una distribución más específica. Más del 50 por ciento de esa mitad debe corresponder a fibra soluble e insoluble, al tiempo que el resto debe pertenecer a azúcares simples como glucosa, sacarosa o fructosa.

Estos carbohidratos necesarios para adelgazar son importantes por diversos motivos, que detallamos a continuación:

– En primer lugar ayudan a perder peso, porque cortan muy bien el hambre y por su contenido en agua.
– Colaboran con el control de la diabetes.
– Ayudan a bajar el colesterol malo.
– Son fundamentales para bajar los triglicéridos.
– Ayudan a prevenir enfermedades coronarias, evitando la posible acumulación de grasa en las arterias.
– Colaboran para evitar las enfermedades degenerativas intestinales como el cáncer de colon.

La fibra, que es un hidrato de carbono por excelencia, es imprescindible para poder mantenernos sanos. La misma la podemos encontrar en todas las frutas y verduras, y pueden ser consumidas por todos, incluso aquellas personas que padecen gastritis, diverticulítis o colon irritable, siempre teniendo la precaución de comerlas cocidas o subdivididas.

Es importante que siempre tengan presentes cuales son los hidratos de carbono que se necesitan para bajar de peso, ya que estos además de permitirles adelgazar les dará la posibilidad de mantenerse sanos.