Son muchos los museos y galerías que nos encontramos en todo el mundo, sitios que merecen la pena ser visitados por todos nosotros, pero claro, como en todo, en algunas ciudades tenemos museos y galerías más importantes que tienen más importancia.
Hoy vamos a irnos a una de esas ciudades donde el arte corre por todas sus calles, y es que Londres es una de las ciudades más internacionales para esto, ya que posee una cantidad muy grande de museos y galerías de renombre.
Es por eso por lo que vamos a conocer todos los museos y galerías que podemos encontrar en Londres, para que no os perdáis ninguno, que seguro que no queréis, además, suelen ser totalmente gratuitos.
The British Museum
El museo más conocido de todo Londres, y de Inglaterra podríamos decir, es el Museo Británico, el British Museum, que es uno de los museos más antiguos del mundo y el tercero más visitado de todo el mundo ya que recibe más de 5 millones de visitas anuales. Además de esto, encontramos en el British Museum una de las colecciones más antiguas y famosas de todo el planeta tierra, ¿Qué os parece? Además, como ya hemos dicho, es gratuito.
National Gallery
La national gallery es la galería más importante de todo Londres, que no museo, hay que distinguirlos, ya que cuenta con cuadros de la talla de Rembrandt o Van Gohg, casi nada, ¿No creéis? Es un lujo visitar esta galería, así que os lo recomiendo encarecidamente.
Imperial War Museum
Si sois aficionados a las guerras y a la historia en general, os encantará este museo, y es que el imperial war museum es uno de los museos bélicos más famosos de todo el mundo, un museo en el que encontraremos boma atómica, un torpedo humano, tanques o aviones, un museo que merece la pena visitar, a pesar de no tener un conocimiento profundo de guerras o historia.
En la entrada anterior empezamos a conocer los museos y las galerías con los que cuenta la ciudad de Londres, una ciudad muy cultural, además de ofrecer multitud de opciones para el ocio, y que tiene mucho que ofrecernos, por lo que, seguramente, no os querréis perder nada.
The Wallace Collection
Si queréis presenciar una de las mejores colecciones artísticas de todo Londres debéis acudir a la mansión palaciega del siglo XVIII, que recoge esta colección llamada Wallace.
Madame Tussauds
Es cierto que museos de cera tenemos en muchas partes del mundo, incluso en nuestro propio país, pero lo cierto es que el museo de cera más famoso del mundo se encuentra en Londres.
Se trata del Madame Tussauds, el museo de cera inaugurado en 1884, así que ya podéis imaginar todas las estatuas de cera que podéis encontrar aquí.
El Museo de Historia Natural
Si sois unos aficionados a la historia natural, es decir, a la evolución y a todos los seres vivos que han habitado en la tierra desde épocas muy antiguas, debéis hacer una visita al Museo de Historia Natural, un museo dedicado al planeta Tierra y, como hemos dicho, a los seres vivos que habitan y que han habitado en él.
En este museo podemos encontrar incluso demostraciones interactivas de las catástrofes naturales, además de antiguos dinosaurios, por lo que es un lugar ideal para llevar a los pequeños de la casa, ya que aprenderán a la misma vez que se divierten, algo que siempre buscamos para ellos.
Museo de la Ciencia
El Museo de la Ciencia de Londres alberga más de 300.000 inventos que han surgido a lo largo de toda la historia, por lo que es un museo genial tanto para los adultos como para los pequeños, seguro que todos aprenderéis algo nuevo.
Museo de Victoria y Alberto
El Victoria and Albert Museum es el museo de arte y diseño más grande de todo el mundo, y es que cuenta con 7 plantas para que disfrutemos del arte, lo cual no está nada mal, ¿No creéis?
Tate Modern
El Museo Tate Modern es el Museo de Arte moderno más importante de todo el Reino Unido y, por supuesto, el más visitado con este motivo, ya que cuenta con obras del mismísimo Pablo Picasso.
Tate Britain
La galería Tate Britain fue inaugurada en 1896, por lo que fue la primera de las galerías con este nombre, Tate, de toda Gran Bretaña. Pero la cosa no queda ahí, y es que también tiene la colección de arte británico más amplia a nivel mundial que no es poca cosa, ¿No creéis?
El Museo de Londres
Este museo, el Museo de Londres, nos cuenta la historia de Londres desde la prehistoria hasta hoy en día, hasta la actualidad, con reconstrucciones y objetos que no son muy comunes.
National Portrait Gallery
Al lado de la National Gallery nos encontramos la National Portrait Gallery, una galería que nos muestra una exposición de retratos de los personajes más famosos de la historia, eso sí, todos británicos.
El Museo del Transporte
En Londres, la gente de a pie, suele usar mucho el transporte público, y es que apenas hay lugares para dejar el coche. Es por eso por lo que el transporte es algo muy importante en la ciudad inglesa y, por esto, tienen un Museo del Transporte, un museo en el que podréis ver la evolución de los medios de transporte de Londres a lo largo de toda la historia.
Sherlock Holmes Museum
Uno de los personajes más famosos de toda Inglaterra es el detective Sherlock Holmes, y es por eso por lo que podemos encontrar una casa-museo que está dedicada a la vida y a la época en la que vivía el personaje.
Ripley’s Believe it or not!
Este museo está dedicado a la exposición de objetos extraños y sorprendentes que se han recopilado a lo largo del mundo, así que no tiene ningún desperdicio.