Adelgazar con la dieta pronokal
Dietas

Adelgazar con la dieta pronokal

La dieta pronokal es una de las tantas dietas para adelgazar basada en el consumo abundante de proteínas de alta calidad, con pautas nutricionales controladas por un médico. Esta dieta permite bajar de peso de manera gradual sin perder musculatura.

El método pronokal consta de tres fases diferentes: fase activa, fase de reeducación alimentaria, y fase de mantenimiento.

Las características de la dieta pronokal:

La dieta pronokal fue creada en 1971 y aprobada en 1973, es un método natural de adelgazamiento basado en una dieta proteinaza, que reduce la ingesta de grasas y azúcares, pero mantiene el consumo de proteínas necesarias para el organismo.

En este método no se emplean aditivos ni sustancias peligrosas, emplea proteínas 100% de origen vegetal. Con este método se pierde la grasa indeseable localizada, sin perder masa muscular ni agua de los tejidos, evitando el efecto rebote y el descolgamiento de los tejidos.

Esta dieta permite perder unos pocos kilos o combatir una obesidad importante, brindando beneficios a nivel metabólico, reduciendo el colesterol y la hipertensión.

Es un programa personalizado y controlado médicamente, incluye el aporte de complementos vitamínicos. Ofrece resultados a corto plazo.

Las principales ventajas residen en la rapidez con que se baja de peso, el bienestar, la ausencia de hambre durante la dieta, no se presenta flaccidez en la piel.

La dieta pronokal busca una pérdida de peso efectiva y el mantenimiento de los resultados. La calidad de las proteínas que se consumen con esta dieta, proporciona un mejoramiento del contorno corporal, mediante un efecto del tipo liposucción.

El método se divide en tres fases;

– Fase activa o de adelgazamiento:

Esta etapa varía de acuerdo al peso que se desee perder, siendo la etapa de mayor reducción del peso.

– Fase de reeducación alimentaria o de transición:

Durante esta etapa se pierde el peso restante, y se introducen todo tipo de alimentos, adoptando nuevos hábitos nutricionales que permiten mantener el peso logrado. Es monitoreado por un equipo de nutricionistas.

– Fase de estabilización:
Es una etapa de equilibrio, donde se estabiliza el peso a largo plazo.

La dieta pronokal se complementa con actividad física, con un programa de actividades adecuado al sobrepeso y la edad.

Este tratamiento no está aconsejado para menores de 18 años, ni para mayores de 65.

 

Añade un comentario
Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *