alimentos que aceleran el metabolismo
Dietas

Alimentos para acelerar tu metabolismo y perder peso rápidamente

Que no existen recetas mágicas para adelgazar es algo que debes asumir. Si bien algunas dietas te pueden hacer perder peso rápidamente, apenas las terminas recuperas todo lo perdido y generalmente más. Una vez que estás dispuesta a hacer el sacrificio, te podemos contar algunos secretos para acelerar tu metabolismo para perder peso rápidamente.

Alimentos para acelerar tu metabolismo

1. Aceite de coco: Sustituye el aceite de cocina común por aceite de coco para acelerar la quema de grasas hasta tres veces. Este aceite tiene un beneficio extra, estimula la función tiroidea, lo cual es indirectamente otro factor para perder peso.

2. Consume más proteínas: Cuando aumentas el consumo de proteínas, si consumes proteínas de calidad, preparas a tu cuerpo para perder peso rápidamente al estimular el funcionamiento de tu metabolismo. Incluye carnes magras y huevos que tienen un alto contenido de proteínas y son ricos en aminoácidos.

3. Disminuye los hidratos de carbono: Los hidratos de carbono enlentecen el metabolismo y favorecen la ganancia de peso, por lo que te conviene reducir el consumo de pan, pastas y patatas. También puedes optar por hidratos de carbono que engorden menos.

4. Controla las porciones: Mide las porciones de alimento que consumes, ya que tu organismo almacena todo excedente, por lo tanto debes consumir lo que vas a utilizar y evitar los excesos. Una medida que puedes utilizar para las porciones de comida es tu mano. La palma equivale a una porción de carne y el puño cerrado a la cantidad de hidratos de carbono que pondrás en tu plato.

5. Canela: La canela es un poderoso aliado para la asimilación del azúcar, acelerando su metabolismo hasta veinte veces. Un toque de canela en tu té o café mejorará su sabor y tu figura.

6. Huevos: Ya lo nombramos como un alimento rico en proteínas de calidad y acelerador del metabolismo. Por otra parte, es un ingrediente que va bien con una gran cantidad de platos facilitándote el menú.

7. Pescado azul: El pescado azul es uno de los mejores alimentos con alto contenido en proteínas y aminoácidos beneficiosos para la salud. Otra ventaja es que tu cuerpo solo asimila la cantidad de grasas necesarias, eliminando el resto.

8. Nueces: Las nueces son un excelente aporte energético y sus aceites favorecen el equilibrio entre los ácidos grasos, constituyendo unos perfectos quemagrasas. De todas formas tendrás que medir las raciones, ya que son un gran aporte de calorías.

9. Té: El té contiene antioxidantes que favorecen la eliminación de grasa acumulada. La teína que contiene activa tu metabolismo ayudándote a quemar las grasas. Por eso resulta excelente como cierre de tus comidas.

10: Ejercicio físico: No hay mejor activador del metabolismo que el ejercicio físico. Además tiene otros beneficios para tu salud, es un antidepresivo natural y favorece tu buen humor, además de mantener tu agilidad.

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