Alimentos que te ayudarán a dormir mejor
Salud

Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Los problemas para dormir son muy comunes hoy en día y esto tiene importantes consecuencias para la salud. Voy a recomendarte algunos alimentos que te ayudarán a dormir mejor.

Los problemas que ocasiona la falta de sueño, no se limitan a cansancio, debilidad, somnolencia, bajo rendimiento laboral, sino que también tienen repercusiones en tu figura, ya que evita la pérdida de peso.

Para dormir mejor puedes emplear diversos métodos, desde los somníferos hasta el ejercicio agotador, pero el comer algunos alimentos que favorezcan el sueño, me parece una mejor opción.

¿Cuáles son los alimentos que te ayudarán a dormir mejor?

Si deseas conciliar el sueño de manera natural, una alimentación apropiada es la manera y aquí tienes cinco alimentos que favorecen la producción de sustancias que mejoren tu descanso.

Leche o yogur: estos lácteos ricos en proteínas que contienen triptófano, un productor de serotonina, combinados con el calcio que facilita su absorción. La mejor opción es la leche descremada orgánica. Evita la leche UHT por su contenido de caseína y la ausencia de IgA (inmunoglobulina A).

Avena integral: este cereal es rico en melatonina, encargada de regular el sueño.

Almendras: estos frutos secos son ricos en magnesio, mineral encargado de la relajación muscular, y también en triptófano uno de los aminoácidos esenciales del cuerpo que es sintetizado en el cerebro como serotonina y por lo tanto favorece el descanso.

Bananas: esta fruta rica en magnesio, melatonina y serotonina, contiene todos los ingredientes para hacer dormir a nuestro cuerpo.

Pan de trigo integral: este pan por sí mismo no ayuda a dormir, pero permite la absorción y síntesis de la melatonina que se transforma en serotonina, responsable del sueño.

Añade un comentario
Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *