beneficios del jengibre
Salud

Beneficios del jengibre

Seguro que todos conocéis el jengibre, un alimento que da muy buen sabor a nuestras comidas y se utiliza también para darle textura. Pero seguro que no todos saben los beneficios que tiene el jengibre, ¿no es cierto? Hoy vamos a contar los beneficios y usos medicinales que tiene el jengibre, según estudios que se han realizado.

1. Artritis. Según un estudio los pacientes con artritis en la rodilla que tomaron jengibre tuvieron menos dolor y pérdida de movimiento.

2. Diabetes. Un estudio demuestra que tomando jengibre se previene la proteinuria que es lo que causa el daño renal. No solo eso, además mejora la circulación y disminuye la presión arterial y el colesterol.

3. Náuseas y mareos. El jengibre cesa las náuseas y puede ayudar a combatir el mareo provocado en el mar. Además es bueno para las embarazadas en el comienzo del embarazo para reducir tanto las náuseas como los mareos.

4. Resfriados. Este alimento descongestiona y también tiene propiedades antihistamínicas por lo qeu es bueno para los síntomas del refriado y la gripe.

5. Dolores. Ayuda a combatir dolores como las migrañas.

6. Problemas respiratorios. El jengibre ayuda a expulsar flemas, lo que ayuda a evitar la tos y ayuda con los problemas respiratorios.

7. Cáncer de colon. Según un estudios el jengibre ayuda a reducir el crecimiento de las células de cáncer de colon.

Añade un comentario
Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *