Belleza

Mejores aceites bronceadores del 2018

aceites bronceadores

El verano ya ha llegado y a más de uno le ha pillado desprevenido; a la piel blanca del invierno le cuesta volver a acostumbrase a los rayos del sol y es nuestra labor acelerar el proceso. Por eso existen los aceites bronceadores, para que puedas ponerte morena más fácilmente y así poder lucir bronceado estas vacaciones.

¿Qué es el aceite bronceador? Es un producto cosmético que acelera el bronceado y le da un color más intenso a tu moreno. Los bronceadores funcionan sobre la piel activando tu moreno natural para que sea más intenso, potencian la producción de melanina cuando la radiación solar alcanza tu piel.

Los bronceadores contienen componentes que activan  la melanina, como el aminoácido L-tirosina y sus derivados. También, tiene  elementos que ayudan a igualar el nivel de melanina como los psoralenos, provienen de los cítricos y absorben radiación UV. Y contienen extractos vegetales como la zanahoria o la riboflavina.

A pesar de querer tener una piel morena, brillante y uniforme, también es importante protegerse de los rayos del sol, por eso los aceites bronceadores deben tener protector solar para conseguir un bronceado bonito y seguro. En los últimos años han ido desarrollando aceites bronceadores que evitan problemas de resequedad, previenen arrugas y manchas.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para elegir un aceite bronceador?

Para elegir el mejor bronceador hay que tener en cuenta tres elementos, el tono de tu piel (si es blanca o morena), el factor de protector solar y la textura.  Lo más importante es conocer cuál es el fototipo de tu piel, es decir, la capacidad que tiene para asimilar la radiación solar. Porque si tienes una piel sensible y te quemas con facilidad, entonces necesitas un aceite bronceador con más protección solar.

La textura es importante ya que no es lo mismo un aceite que un spray, hay personas que no se sienten cómodas con un spray, les parece molesto. Una vez hayamos elegido el aceite bronceador que queremos, hay que aplicarlo sobre una piel limpia y seca, una hora antes y durante la exposición al sol. Y es preferible que antes de aplicar el bronceador utilicemos un protector solar y después el aceite bronceador.

Si tienes la piel muy sensible seguramente te quemas con facilidad, en ese caso necesitas un aceite bronceador con un protector solar de por lo menos 50. O aplicar antes una  crema solar de protección 50 y luego el aceite bronceador.

Por otro lado, si tienes una piel clara, pero sensible, necesitas un aceite bronceador con protección solar de entre 20 o 50. Para obtener un moreno bonito puedes elegir un bronceador con un color melocotón o albaricoque.

Si tienes una piel trigueña después de tomar el sol seguro que consigues un tono marrón chocolate, por lo que tu piel es menos sensible y aguanta mejor la radiación solar. Para este tipo de pieles le viene bien un aceite bronceador con protección solar del 20 y de colores cobre o tierra.

Y por último, las pieles oscuras necesitan un aceite bronceador con protección solar de por lo menos nivel 10 y de color marrón o rojizo. Eso no quita que siempre es recomendable aplicarse un protector solar más potente antes del aceite si quieres cuidar tu piel de los peligros del sol.

¿Cómo preparar la piel para broncearse?

Si te vas a ir de vacaciones y quieres ponerte morena en la playa, antes de nada hay que exfoliarse el cuerpo para preparar la piel. Con la exfoliación consigues eliminar las células muertas de la piel  y de esa forma el moreno te dura más tiempo.

Y si, además, sigues una dieta equilibrada con alimentos altos en caroteno y alfacaroteno puedes conseguir mejorar la pigmentación de la piel y mantenerla hidratada. También, los alimentos que contengan vitamina E y B son muy útiles.

 Mejores aceites bronceadores del 2018

Uno de los mejores aceites bronceadores que hay en el mercado es el de la marca McBeauty. El aceite bronceador de Mcbeauty no tiene parebenos y contiene una protección solar del 30, así puedes conseguir un bonito bronceado y a la vez cuidar la piel de la radiación del sol. Este producto contiene aceite de té, Bisabolol y Vitamina E. Un aceite que destaca por su calidad/precio, ya que cuesta 18,90 euros.

mac beauty aceite fotoprotector

VER PRODUCTO

El aceite ArtNaturals no tiene protector solar, pero lo puedes complementar con una crema solar. Este aceite contiene aceites naturales, como jojoba, aguacate, coco y cártamo para dar luminosidad a tu piel. Si quieres un bronceado oscuro este es tu aceite y cuesta algo más que el otro, unos 54,99 euros.

jojoba tanning oil artnaturals

VER PRODUCTO

El aceite bronceador de Nívea en spray protege tu piel a la vez que te da un intenso bronceado playero. Este bronceador es perfecto para pieles sensibles ya que es hipoalergénico, hidrata la piel y tiene protector solar del 30. Para los que les guste la textura de spray es perfecto para un día de playa o piscina. Cuesta alrededor de 11 euros.

aceite bronceador de nivea

VER PRODUCTO

El aceite bronceador Australian Gold acelera el bronceado de manera natural y consigue que tu piel obtenga un color dorado como el caramelo. No tiene protección solar, pero una ventaja que tiene es que no mancha. Cuesta 17,95 euros.

aceite bronceador Australian Gold

VER PRODUCTO

El aceite bronceador Garnier Delial sí cuenta con protección solar del 30 para cuidar tu piel y ayuda a que tu bronceado se intensifique, además, consigue mantener el moreno más tiempo. Es uno de los aceites más asequibles, cuesta 6,99 euros, y encima lleva un intenso olor a coco.

aceite solar garnier

VER PRODUCTO

El aceite bronceador Lancaster cuenta también con protección solar del 30 y consigue un color dorado como la miel muy bonito. Este aceite contiene aceite de oliva, manteca de karité, extracto de trigo, aceite de aguacate y extracto de melón. Su formato es de spray y cuesta alrededor de 14 euros.

aceite bronceador Lancaster

VER PRODUCTO

El aceite Ecran Sun logra unificar tu bronceado y proteger tu piel al tener protección solar 50, aunque en su gama tiene distintos niveles de protección. Con este aceite puedes iluminar e hidratar tu piel. Viene en formato spray y cuesta alrededor de 9 euros.

Ecran Sun

VER PRODUCTO

El aceite bronceador Tanning Oil Hawaiian Tropic contiene una fórmula enriquecida con vitamina C y E. Tiene protección solar de 0 a 6, recomendable para pieles menos sensibles. Cuesta alrededor de 8 euros.

Tanning Oil Hawaiian Tropic

VER PRODUCTO

No tienes excusa, si quieres tener una piel bronceada y bonita para este verano elige uno de estos aceites bronceadores. Pero recuerda que antes de aplicar estos aceites primero debes utilizar una crema solar con protección para evitar la radiación del sol.

Añade un comentario
Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *