Saltar al contenido

Consejos básicos para empezar una dieta

julio 8, 2018
Consejos básicos para empezar una dieta

Añade ejercicio a tu rutina diaria

No tiene que ser demasiado, con un poco de caminata diaria van a notar el cambio.

Otras ideas:
•    En vez de juntarse a comer los fines de semana, ir a pasear en bicicleta.
•    Subir por las escaleras en vez de por el ascensor.
•    Ir caminando a todos lados que puedan
•    Estacionen el auto lejos
•    Sacar a caminar al perro en vez de dejarlo en el jardín

Beber más agua

Lo más importante para mantenerse en forma es estar bien hidratados. Además de promover la vida y mantener los órganos saludables, acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso!

Por esto se recomienda siempre tener una botella de agua a mano, ya sea en casa o en el trabajo. A su vez, el agua frena el apetito, por lo que un vaso de agua antes de cada comida va a evitar que coman de más. A veces el cuerpo confunde sed con hambre, por lo que terminamos comiendo cuando en realidad deberíamos tomar agua.

Eliminar la comida basura

Hay que eliminar por completo chips, el helado y el chocolate. Todos tenemos momentos de debilidad, así que prepárate un plato de frutas o yogur antes de atacar la lata de galletitas.

Estas son algunas sugerencias:
•    Yogur dietético
•    Boniatos
•    Un bowl de fruta picada
•    Frutas secas y nueces
•    Pop

Reducir los niveles de estrés

Algunos estudios han comprobado que el estrés puede hacernos aumentar de peso. El cuerpo libera cortisol en exceso, responsable del estrés, y esto aumenta la reserva de grasa abdominal. Unas simples modificaciones en su dieta pueden hacer maravillas para reducir el estrés. Es aconsejable evitar el café, ya que solamente produce nervios y ansiedad. En su lugar, prueben con bebidas relajantes.

Tu estilo de vida también puede contribuir a aumentar o disminuir el nivel de estrés. Por este motivo recomendamos hacer meditación, Tai Chi, yoga o pilates. Un baño caliente, música tranquila y la iluminación de las velas también va a reducir el estrés.  Y si esto no funciona, un masaje relajante siempre viene bien.

Dormir lo suficiente

Hoy en día, muy poca gente duerme lo suficiente. Sin embargo, dormir es una de las formas más efectivas y más sencillas para bajar de peso. En primer lugar, los músculos se regeneran durante las últimas horas de sueño. Cuanto más duerman, más fácil van a poder aumentar su capacidad muscular y mejorar su metabolismo.

En segundo lugar, aquellos que duermen más producen menor cantidad de la hormona llamada cortisol, la cual contribuye con la acumulación de grasa abdominal. Además, aquellos que duermen solamente 4 o 5 horas por día tienen más niveles de insulina y glucosa en su cuerpo, las cuales aumentan la capacidad de acumular grasas en el cuerpo.

Evitar las tentaciones

Seguro que alguna vez te pasó que estuviste comiendo bien durante el día, comieron ensalada, bebiendo mucha agua, y sin pasarte en nada, y cuando te acostaste te entró ansiedad por comer y acabaste comiéndote tu postre preferido. Esto sucede por que las imágenes provocan antojos que hacen que el cerebro indique que tienes hambre cuando en realidad no la tienes.
La solución es muy sencilla, cuando veas este tipo de programas, cambia de canal.

Aromaterapia

Cuanto están bajo un tratamiento estricto, debes utilizar todas las herramientas posibles para seguir con el plan. Algunos estudios han demostrado que la esencia de pomelo puede reducir el apetito. Aparentemente, estimula el hígado. Por lo tanto, la próxima vez que tomes un baño, ¡acuérdate de añadir unas gotitas de pomelo!