Ejercicio

Cuándo es mejor correr, ¿antes o después del ejercicio muscular?

Esta es una pregunta que mucha gente se hace y que desde el blog más musculo queremos resolver. La pregunta hace referencia a si es mejor correr antes o después de nuestro ejercicio con pesas. Si queremos perder peso la respuesta es clara, es mucho mejor después. Esto se debe a que durante el ejercicio de fuerza ya estamos activando nuestro metabolismo, de ahí que en el momento que empecemos con el ejercicio aeróbico quemaremos mucha más grasa y gastaremos más energía.

Ahora bien, para que esto se consiga es necesario entrenar mínimo 30 minutos de fuerza para poder activarnos correctamente. Y no siempre es positivo, si por ejemplo nos estamos preparando para una carrera o necesitamos conseguir un tiempo en alguna oposición, es mejor empezar corriendo para sacar el máximo de nuestro cuerpo en la carrera y no perjudicar nuestro tiempo por el cansancio acumulado de las pesas.

Esta pregunta esta relacionada con la afirmación errónea que mucha gente hace diciendo que el ejercicio de fuerza no consume calorías. Con ejercicios de fuerza se puede adelgazar y de hecho se pierde peso, solo que este es inferior que el peso que se pierde con ejercicios aeróbicos como correr o ir en bici. Por este motivo si queremos perder peso se recomienda combinar ambos ejercicios, aeróbicos y anaeróbicos.

Con esto podemos concluir con una respuesta clara a la pregunta del título, si queremos perder peso mejor dejar la carrera en la cinta (o en la calle) justo después de las pesas. Siempre después de un calentamiento para evitar las lesiones, pues aunque estemos en movimiento no se trabaja igual en un ejercicio de fuerza que en una carrera continua o explosiva donde las piernas juegan un papel fundamental.

Añade un comentario
Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *