Si bien, los carbohidratos han sido proscriptos por casi todas las dietas para bajar de peso, no debemos olvidar que son la principal fuente de energía, por lo que no deben excluirse, sino moderarse para lograr una alimentación balanceada.
Estos alimentos suelen ser los más tentadores y gozan de muchos adeptos, es por ello que se ha creado esta dieta especial para amantes de los carbohidratos, para que quienes prefieren las pastas, los panes, pizzas y demás carbohidratos puedan perder peso sin renunciar a sus alimentos favoritos.
Tal vez no lo creas, pero con esta dieta no sólo pierdes peso, también puedes quemar la grasa de tu abdomen y reducir tu cintura. Pero cuidado, no te vayas a exceder en las porciones, pues corres el riesgo de obtener el resultado inverso.
Es importante tener en cuenta que todas los alimentos de esta dieta deben ser integrales, porque de otra forma no se producirá la pérdida de peso.
El secreto de la dieta está en el consumo de lo que se conoce como almidón resistente, un hidrato de carbono que se encuentra en esta clase de alimentos y se comporta como las fibras, además de consumir las reservas de grasas del organismo.
Los resultados que se obtienen con esta dieta oscilan entre 7 y 16 kilos, incluso más. Lo importante es que el peso perdido no se recupera y que se produce una reducción importante a nivel de la cintura y el abdomen.
Principios de la dieta para amantes de los carbohidratos
Esta dieta tiene una duración de 28 días y se divide en dos fases, una de siete días con un consumo de 1.200 calorías diarias y la segunda que dura los 21 días restantes. Cada día se deben incluir en la dieta, 10-15 g de almidones resistentes (pastas integrales, cereales integrales, papas, pan integral, leguminosas y plátanos).
La dieta también incluye: carnes magras, frutas, verduras, lácteos magros, etc.
También se permiten algunos alimentos con grasas buenas: aceite de oliva, aceitunas, cacahuates, crema de cacahuates, salmón, aguacate, semillas y nueces.
Ventajas
Es una dieta pensada para aquellos que no quieren renunciar a las pastas, el arroz, las patatas, el pan, etc, mientras pierden peso. Con esta dieta se pierde grasa abdominal y cintura. Favorece la disminución del colesterol LDL (malo) y el aumento del colesterol HDL (bueno).
Los carbohidratos integrales aportan fibra al organismo y favorecen la sensación de saciedad. También están relacionados a la prevención de ciertas enfermedades (digestivas, cardiovasculares y ciertas clases de cáncer).
Las personas diabéticas pueden consumir este tipo de carbohidratos, ya que tienen bajo índice glicérico y pueden contribuir a la regulación de los niveles de azúcar en sangre.
Desventajas
Corres el riesgo de excederte en las porciones. Las pastas, arroz y panes, deben ser integrales o no obtendrás buenos resultados.
Los carbohidratos que se consideran malos son los refinados (repostería, pasta, golosinas y pan blanco), que se deben consumir con moderación.