Dieta para engordar hombres
Dietas

Dieta para engordar enfocada a hombres

El bajo peso es menos común en los hombres que en las mujeres, para combatirlo, existe la dieta para engordar hombres.

En el caso de los hombres, la subida de peso resulta más trabajosa que para las mujeres, porque buscan tonificar sus músculos, por lo que debe emprenderse un plan en dos etapas, la primera que consiste en ganar peso y la segunda que se centra en el trabajo muscular.

Cómo diseñar una dieta para engordar:

Para diseñar una dieta para engordar, debemos determinar las necesidades alimentarias para dicho aumento de peso. Es decir, la proporción de proteínas, carbohidratos y grasas que se necesita incluir en la dieta.

La proporción entre estos nutrientes varía según las necesidades de cada persona, ofrecemos una tabla estimativa de acuerdo a la actividad física:

• Hombres muy activos: es necesaria una dieta rica en carbohidratos que aporten la energía necesaria. Oscila entre 25-55-20 y 30-50-20.

• Hombres muy delgados: para quienes no engordan sin importar lo que coman, es necesario incorporar muchas proteínas y grasas. La relación es de 40-30-30.

• Par quienes no obtuvieron buenos resultados con las relaciones anteriores pueden probar con: 40-40-20; 30-50-20; 30-40-30.

Los alimentos ricos en proteínas ayudan a desarrollar la masa muscular, por lo que es necesario incluir en la dieta para engordar: pollo, atún, lentejas, ternera, queso blanco descremado, clara de huevo, suero de leche. Estos alimentos deben combinarse con carbohidratos y grasas, para absorber mejor las proteínas.

Se recomienda consumir grasas monosaturadas o poliinsaturadas (grasas buenas), contenidas en: pesado azul, maní, aceite de oliva, aguacate.

También es necesario ingerir mucha agua para mantener los músculos bien hidratados.

Esta dieta debe incluir más calorías, pero de mejor calidad. Pero la mayor ingesta de calorías debe ser acorde a los requerimientos del cuerpo, según la actividad que se desarrolle. Es necesario que vaya acompañada de ejercicio físico acorde, para ganar masa muscular.

Al igual que en las dietas para adelgazar, en la dieta para engordar, se debe realizar el ascenso de manera gradual, porque de lo contrario se tiende a perder el peso ganado.

Es aconsejable seleccionar alimentos de buena calidad y que no sean perjudiciales para la salud. Los zumos de fruta, licuados y batidos hiperproteicos que se emplean en las dietas para adelgazar, pueden emplearse en las dietas para ganar peso.

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