Todos desean lucir un estómago plano con músculos abdominales bien formados, para lograrlo es necesario combinar una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios apropiados, y todo ello se logra con mucha constancia.
Para mostrar un vientre plano, el ejercicio es el elemento clave, pero si se lo ayuda con una dieta saludable, se potencian los resultados. Es conveniente eliminar de las dietas, las bebidas gaseosas, pues contribuyen a fijar las grasas abdominales y expandir el estómago.
El ejercicio físico para los abdominales:
Los ejercicios abdominales están destinados a hacer trabajar la musculatura de la zona abdominal. Suelen ser dolorosos para los principiantes, por lo que se recomienda que se comience con pequeñas sesiones, para evitar posibles lesiones, sobre todo en las cervicales, ya que la espalda está muy comprometida durante estos ejercicios. Es importante mantener la espina dorsal recta durante la práctica de estos ejercicios.
Se aconseja incrementar paulatinamente la duración y dificultad de los ejercicios, para que sus efectos sean más duraderos y rápidos, evitando lesiones. Una buena medida para dosificar los ejercicios es contemplar los límites que el propio cuerpo indica.
Antes de fortificar los músculos abdominales debemos eliminar la capa de grasa que los cubre, para mejorar su forma y dejar notar la musculatura. Tan necesario como el ejercicio es la dieta, si deseamos desarrollar una buena musculatura.
Un ejercicio sencillo y práctico para fortalecer la musculatura abdominal consiste en contraer regularmente el abdomen mientras caminamos, pero no durante mucho tiempo, y evitando los momentos posteriores a las comidas.
Los deportes y la natación son ejercicios excelentes para modelar el vientre.
Dieta saludable:
Para llevar una dieta saludable, debemos efectuar cinco comidas diarias, con ingestas pequeñas y consumiendo alimentos de todos los tipos.
Los principales alimentos, son los básicos, que debemos consumir a diario, estos aportan hidratos de carbono, necesarios para obtener energía. Los cereales, principalmente los integrales, constituyen la base de la pirámide alimenticia.
En el segundo nivel estarían las frutas, verduras y hortalizas. En el tercero, las proteínas, con la carne, el pescado y los productos lácteos, como principales proveedores.
En el cuarto nivel tenemos los aceites vegetales y las grasas animales, que son menos necesarios, pero deben estar presentes en dosis moderadas en la dieta.
En el último nivel están los azúcares, de los cuales podemos prescindir para mejorar nuestros abdominales.
También podemos ayudarnos a aplanar el abdomen empleando cremas adelgazantes específicas.