Saltar al contenido

Dos recetas de chocolate para celíacos

julio 8, 2018

En este artículo les presentamos dos recetas de chocolate muy fáciles de plasmar, las cuales consisten en un bizcochuelo y un budín, que son ideales para compartir en casa cuando un integrante de la familia padece celiaquía.

Bizcochuelo de chocolate

Ingredientes
– 300 gramos de azúcar
– 200 gramos de manteca
– 150 gramos de chocolate
– 250 gramos de harina de maíz
– 150 gramos de harina de arroz
– 6 huevos
– 6 cucharaditas de polvo leudante
– Una pizca de sal

Preparación

Primero que nada se debe batir el azúcar con la manteca bien cremosa, para luego ir agregando de a poco las yemas mientras se sigue batiendo. En otro sector se debe derretir el chocolate a baño maría, y cuando este esté tibio se lo debe agregar a la mezcla. Luego hay que incorporar las dos harinas, el polvo leudante y la sal, todo bien cernido. Posteriormente hay que batir las claras para luego agregarlas a la preparación, mezclando todo en forma envolvente. Luego hay que poner la mezcla en un molde enmantecado y enharinado.

Cuando se ponga el bizcochuelo en el horno este debe estar caliente, pero luego se debe bajar al mínimo y dejarlo 50 minutos. Con la misma receta se pueden hacer magdalenas, que se pueden elaborar rellenas de dulce de leche poniendo un poco de la preparación en el recipiente, para después colocar el dulce de leche repostero y taparlo con más preparación.

Budín de chocolate

Ingredientes
– 3 o 4 barritas de chocolates
– 175 gramos de fécula de maíz
– 2 cucharaditas de bicarbonato
– 3 yemas
– 1 lata de leche condensada
– 3 claras
– 1 cucharada de azúcar

Preparación

Primero se debe enmantecar y espolvorear con fécula de maíz dos moldes tipo budín inglés de 24 centímetros de largo. Luego hay que mezclar la fécula de maíz y el bicarbonato y tamizarlos. Posteriormente se debe batir las yemas durante unos diez minutos con la batidora a máxima velocidad. Luego se deben adicionar las barritas de chocolate, a las cuales para que estén blandas se las puede poner en una taza con agua caliente.

Después se debe agregar la leche condensada de a poco y en forma de hilo mientras se continúa batiendo. En un lugar aparte hay que batir las claras a nieve y agregar el azúcar, para luego continuar batiendo unos segundos más. Una vez hecho esto se debe adicionar las claras a la preparación anterior con una espátula de goma y movimientos envolventes. Después ya se podrá repartir la preparación en los moldes indicados, para luego hornear a temperatura moderada unos 45 minutos aproximadamente.

Después que haya pasado ese tiempo se habrá de apagar el horno, dejando reposar el budín adentro por unos 5 minutos. Una vez que se lo retire se lo deberá dejar reposar en el molde unos 10 minutos para después desmoldar. Cuando el budín ya esté frío hay que espolvorear con azúcar impalpable, y así quedará pronto para compartir con la familia.