Belleza

Elije tu crema despigmentante de esta lista de las 5 mejores

¿Cómo combatir las manchas de la piel?

Esta pregunta se la han hecho millones de mujeres a lo largo de los años y todavía se sigue haciendo. La preocupación por estar bellas y sin mancha alguna en la piel nos desvela, y seguimos buscando la crema perfecta para nosotras. En este artículo vamos a hacer un repaso de las mejores cremas del mercado para que desaparezcan esas manchas que no nos gustan.

Como un mantra de vida tenemos que cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, pero sin llegar al extremo de la obsesión, aún así es importante cuidarnos la piel para evitar enfermedades relacionadas con el sol. Los rayos ultravioletas son esenciales para la vida, pero pueden ser muy perjudiciales si no se toman con cuidado, ya que pueden ocasionar heridas en la piel, provocando no solo enfermedades sino también envejecimiento prematuro.

¿Qué tipo de manchas pueden aparecer en la piel? Las manchas que podemos evitar con cremas despigmentantes o antimanchas son los lentigos y los melasmas. Los lentigos son manchas puntuales que pueden ser más o menos oscuras, con algo de relieve o sin él y se relacionan con el paso del tiempo y por mucha exposición al sol. Mientras que los melasmas son manchas oscuras que ocupan más proporción de piel, es un cambio de pigmentación en la piel. Y suelen aparecer si te expones mucho al sol. Las manchas que aparecen por el sol suelen afectar a zonas como las manos, los brazos, el rostro o el cuello.

Las manchas producidas por el sol aparecen porque la melanina de la piel no se distribuye bien por el cuerpo, es decir, se produce la hiperpigmentación. La melanina nos protege del sol y si nos exponemos más de lo recomendable los melancocitos producen más melanina y esta acaba oscureciendo la piel. Las cremas despigmentantes lo que hacen es actuar sobre la síntesis de la melanina, regulan su producción y mantienen una distribución uniforme de melanina en la piel. Además, estas cremas tienen ingredientes especiales que ayudan a regenerar la piel.

¿Cómo elegir la crema despigmentante?

Antes de exponer las 5 mejores cremas que existen en el mercado hay que saber seleccionar la crema que más se adapte a tu tipo de piel. Por eso hay que valorar la textura de la crema y los ingredientes que contienen. La textura es importante porque tiene que ofrecer una sensación agradable cuando te la aplicas, se tiene que extender y absorber rápidamente.

Y los ingredientes de la crema también son fundamentales, no vamos a exponer todos los ingredientes que existen, pero sí los más importantes. No en todas las cremas se encuentran estos principios activos, por eso hay que saber elegir la mejor crema para cada persona o para cada tipo de mancha. ¿Cuáles son esos ingredientes? El ácido Kójico, el ácido Fítico, el ácido cítrico, la arbutina, la niacinamida y el ácido azeláico.

  • El ácido Kójico es un componente que se extrae de las especies de hongos del Aspergillus, Acetobacter y Penicillium. Se conocen en Japón como Koji. El ácido Kójico se obtiene de la fermentación del arroz cuando se elabora el Sake. Su concentración suele ser del 1 al 4%. Al igual que la hidroquinona inhibe la enzima tirosinasa.
  • El ácido Fítico tiene un alto contenido en fósforo  y proviene de manera natural de la cáscara de los cereales, de las nueces y de las legumbres. Este principio activo inhibe la absorción de hierro y cobre en la producción de melanina e inhibe a la tirosinasa. Su concentración suele ser del 2 al 4%.
  • El ácido cítrico tiene una gran acción blanqueadora y es necesario que le acompañe algún ácido que actúe contra la producción de la melanina.
  • La arbutina  se extrae de las plantas Uva Ursi e inhibe la producción de la enxima tirosinasa. Su concentración suele ser no más del 2%.
  • La niacinamida reduce las manchas oscuras  y la inflamación de la piel.
  • Y el ácido azeláico disminuye la actividad de los melancocitos, por lo que disminuye la melanina. No es recomendable para mujeres embarazadas. Su concentración es del 20%.

Top 5 de las mejores cremas despigmentantes del 2018

La Crema despigmentante SPF-20 McBeautiy se encuentra en primera posición de nuestro top porque no solo mantiene las manchas a raya sino que también tiene un factor de protección solar 20, para prevenir quemaduras solares y para evitar los riesgos de hiperpigmentación. Además, su textura es muy agradable, se aplica y se absorbe de manera rápida, y tiene unos principios activos que actúan contra las manchas de forma efectiva.

Esta crema contiene ácido glicólico y kójico como ingredientes antimanchas, y vitamina C, un componente antiedad. Tiene un formato muy cómodo de 30ml y con aplicador, así resulta más fácil no pasarse con la cantidad adecuada. Además, su calidad/precio es indiscutible si la comparamos con otras cremas, cuesta 17,94 euros.

La crema Thermal Teide Melastar SPF-15 tiene un gran poder despigmentante y antioxidante, además, contiene protección solar del 15, lo que ayuda prevenir quemaduras. Esta crema contiene dipalmitato Kójico y Uva ursi, dos principios activos que regula la producción de melanina, y Aloe Vera y Alantoína, que hidratan y regeneran la piel. Tiene un formato tradicional de 50 ml y sin aplicador. Su precio es algo más alto que la de McBeautiy, cuesta 25 euros. Esta crema se aplica dos veces al día sobre el rostro, el cuello y el escote hasta que se absorba.

El kit despigmentante Martiderm es un pack preparado para tratar las manchas oscuras  y muy localizadas. Contiene una crema con protector solar del factor 50, para proteger la piel del sol  y disimular las manchas, y una mascarilla facial. En la composición del protector solar tiene como principios activos el ácido Kójico y el ácido salicílico. Y la mascarilla contiene ácido Kójico, ácido elágico, salicílico y arbutina. Hay que aplicarla por la noche en las zonas afectadas y dejar que actúe unos 30 minutos, y luego se retira con agua. Este pack es más caro y cuesta 42,14 euros.

La crema Neoretin Discrom Control inhibe la producción de melanina, exfolia la piel y suaviza las arrugas. Tiene protección solar del  50 para prevenir manchas. Dentro de su composición contiene la tecnología  RetinSphere que aporta los beneficios y la efectividad del ácido retinoico sin sus efectos adversos, y la tecnología Whitening Booster System, un potente sistema despigmentante con ácido Kójico y niacinamida. La textura es de un gel ligero y se puede utilizar por el día. Cuesta 30 euros.

Y por último, la crema Bella Aurora BIO 10 es una de las marcas más populares en tratamientos antimanchas. Contiene productos naturales como el componente patentado Biobenefity, extracto de Uva Ursi, ácido hialurónico, vitamina C microencapsulada y proteínas lácticas. Tiene una textura suave como una mousse y es de fácil absorción, y se puede utilizar todo el año porque no es fotosensible. Cuesta 25 euros.

Aunque las cremas despigmentantes son muy útiles hay que recordar tres pilares para mantener de forma adecuada nuestra piel: limpieza, hidratación y nutrición, junto con una exfoliación periódica y evitar productos agresivos.

Añade un comentario
Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *