- La Timidez: a las personas tímidas les cuesta abrirse a los demás, prefieren pasar desapercibidas y tienden a ruborizarse e incluso ponerse nerviosas con facilidad. Por ello una persona demasiado tímida difícilmente va a intentar acercarse a alguien, ya sea en una discoteca, en el gimnasio o por la calle, para entablar conversación.
- La falta de tiempo: con un ritmo de vida frenético hay personas que además tienen un horario laboral complicado, trabajan hasta tarde o están separadas tienen hijos a los que atender, de modo que solamente pueden salir esporádicamente, y no quieren perder tiempo en andar intentando conocer gente.
- Que no haya gente cerca: hay personas que en su propia ciudad o pueblo no encuentran a esa personas afines con las que compartir intereses o aficiones y por lo tanto tienen mayores dificultades para encontrar a alguien a quien realmente les merezca la pena conocer.
- La desilusión: una mala experiencia conociendo a alguien o una relación que no llega a buen puerto puede suponer una desilusión que te desmotive para querer seguir conociendo gente.
Pese a todos estos problemas, dejar de conocer gente no es la mejor opción y más todavía cuando se tienen al alcance herramientas que te permiten encontrar gente afín a ti. Por esto, cada día más gente decide abrirse en alguna de las páginas que existen para conocer gente online. Internet tiene la solución a todos estos problemas y cada vez más la comunidad de usuarios de este tipo de páginas para conocer gente crece.
Páginas para conocer gente online
¿Para qué sirven las páginas para conocer gente online?
La forma de relacionarnos con la gente está cambiando. Las discotecas o los bares se siguen llenando de gente que busca conocer gente nueva, del mismo modo que no se ha perdido la improvisada aventura de hablar con un desconocido por la calle. Sin embargo, los tiempos han cambiado y con las redes sociales nuestro círculo de amistadas se ha ampliado. De hecho, parece que hoy en día tenemos muchas más amistades que antes solo con Facebook. De este modo, ahora que los tiempos son cada vez más veloces, nuestros mecanismos para comunicarnos se han ampliado con las nuevas tecnologías, y más allá de conocer gente nueva en persona se han incrementado las plataformas destinadas a las citas online.
Conocer gente sin importar dónde sea
A la hora de conocer gente poca importancia tiene el lugar, la hora o en qué circunstancias se ha dado el encuentro. Conocer gente siempre es positivo y es humano porque el ser humano es social por naturaleza. En la calle o en el metro, en la cola del banco o a la salida de un centro comercial, no importa dónde, siempre deberá quedar tiempo para el hablar porque para hablar no existe hora. No importa si la conversación surge durante una ronda de preguntas en la presentación de un libro, en los pasillos de una fiesta, durante la celebración de una boda familiar o a las afueras de una sala de conciertos. Siempre habrá un momento de carácter único para conocer gente.
Socializar es Sano
No hay nada más humano que socializar. Las personas somos sociables, nos gusta relacionarnos entre nosotras, interactuar. Nos gusta estar en compañía de nuestros seres queridos y cuando le tenemos cariño a alguien tendemos a echarlo de menos si hace tiempo que no sabemos de él. Incluso puede que seas una persona bastante independiente o solitaria a quien le gusta pasar momentos sola para reflexionar o simplemente relajarte. Y sin embargo, al poco tiempo buscarás la compañía de alguien para compartir tus inquietudes o mantener una conversación. Y es que socializar es sano. A veces sucede que la rutina y el trabajo ocupan tanto nuestro tiempo que solo queremos desconectar, olvidarnos del día y que se nos escuche, que se nos entienda, que nos muestren interés por nosotros y mejor si es alguien querido de quien podamos aprender más.
Con Internet conocer gente es mucho más fácil
Que en Internet hay gente de todo tipo no es ningún secreto y puede crear generar cierto reparo a la hora de lanzarse a conocer gente online. Pero, debemos saber que también es posible encontrar alguien especial con quien compartir aquello que nos gusta. En Internet la barrera de la timidez se quiebra en cosa de segundos. Romper el hielo es fácil cuando nadie nos observa y esa sensación de intimidad y soledad hace que nos desinhibamos cómodamente frente a la pantalla del ordenador. Esto, sumado a la facilidad para encontrar personas afines ha provocado que cada vez se sume más gente nueva a este tipo de páginas de contactos. Como ves, cada vez es más fácil conocer a gente a la que en otras circunstancias no te atreverías a hablar.
Una excusa para conocer gente
La facilidad para conocer gente en la red ha derivado en una práctica casi contagiosa. Internet se ha convertido en un canal efectivo para poner en práctica relaciones personales e incluso para encontrar pareja. Los habrá que lleven años y los habrá que no hayan pasado de la primera cita. No obstante, este tipo de páginas generan muchos más encuentros de los que el cara a cara hubiera conseguido. Y no se trata de que Internet sustituya a las relaciones personales, nada más lejos de la realidad. Sino que las páginas para conocer gente han derivado en una alternativa para cualquier persona a la hora de dar el primer paso y conocerse un poco antes de encontrarse en persona. Solo hay que observar que cada vez es más la gente que se atreve a subir sus fotografías sin ningún tipo de vergüenza para que los demás la vean o que se atreven a preguntar y entablar una conversación.
Para la gente sola y con poco tiempo de conocer gente
Sorprendentemente es más difícil hablar en persona. Si en la vida real pudiéramos comportarnos como en la red conoceríamos a mucha más gente, tendríamos muchas más conversaciones y nuestra vida social será mucho más rica. La naturalidad con la que nos desenvolvemos en este tipo de redes nada tiene que ver con la vergüenza que podríamos llegar a pasar en una primera cita. Así, esta facilidad que tienen las páginas de contactos para que nos soltemos son el motor por el que la necesidad de sumarse a plataformas para conocer gente online se haya incrementado.
Si ves que la otra persona no tiene demasiado interés, se producen silencio incómodos o si estás en un espacio rodeado de gente y estás verdaderamente interesado, intenta despertar tú el interés por la conversación. Al fin y al cabo, las posibilidades de conocer gente online en sitios para buscar pareja son tan grandes que si no es esa persona, será otra.
Ser positivo es la clave, el resto lo notará
El sentido del humor será tu mejor baza. Sea en la calle o en un a website el buen humor y el ser positivo se contagia. Quizás muchos no sepan reflejarlo en sus perfiles o en sus conversaciones pero si consigues saber cómo explotarlo seguro que te irá mucho mejor. El resto notará tu energía y sabrá que contigo va a pasarlo bien. Cuando conoces gente por Internet no siempre el resultado va a ser el que esperabas. Quizás esa persona que esperabas se convirtiera en tu pareja acabe siendo tu mejor amiga. Pero al menos, si eres positivo, enérgico y tienes sentido del humor, la diversión estará asegurada.
Consejos para conseguir tu objetivo
- Ante todo para conocer gente ser positivo.
- Ofrece buena impresión: Eso siempre hablará mejor de ti y dejarás un buen recuerdo en la otra persona.
- Se cordial y amable, de esa forma verás que muchas personas se sentirán atraídas a ti y si estás intentando acercarte a alguien en un entorno donde hay más personas no dudes, esa persona descubrirá esas cualidades que hay en ti, si buscas causar buena impresión verás lo podrás conseguir, porque todo lo que se exterioriza en algún momento fue aprendizaje.
- Demuestra que eres un tipo sincero y que tu actitud ante la vida no es la actitud típica de aquella persona que solo se preocupa por sí misma, demuestra que te interesa el resto. Tú no eres nada sin ellos.
Todo el mundo falla alguna vez
El mundo de las relaciones humanas está plagado de aciertos y desaciertos, y a pesar de que internet es el espacio donde las opciones de interacción se ven incrementadas, no abandonemos los lugares que nos vuelven a todos comunes. No hagamos a un lado la cara, hablar es un arte necesario, de vital importancia, puede que después de leer esto a nadie se le ocurra poner en duda que conocer gente sea un arte que no debemos perder.