ponerse fuerte
Ejercicio

¿Puedo ponerme fuerte sólo con pesas?

Hoy vamos a analizar otro mito de esos de los que tanto se habla y que no siempre es verdad. Vamos a ver el mito que afirma que solo con pesas te pones fuerte. De hecho se ven a diario en gimnasios el claro ejemplo de una persona que levanta cientos de kilos y no está tan fuerte como otra persona que levanta muchos menos.

Esto nos deja entrever que el mito es falso. Seguramente el otro chico tenga una buena genética, o lleve una dieta mucha más óptima para ganar músculo o simplemente haga mejor los ejercicios en lo que a técnica se refiere.

La ganancia muscular está muy relacionada con la alimentación. Una dieta rica en proteínas nos ayudará a conseguir buena masa muscular. Por el contrario, una dieta que esté llena de grasas e hidratos de carbono, nos impedirá ganar músculo por mucho que seamos el que más kilos del gimnasio levantamos.

Comer poco tampoco es sinónimo de éxito en el gimnasio pues no estaremos tomando las suficientes proteínas y nutrientes necesarios para ganar músculo. Incluso podemos perder peso fruto de este ejercicio físico y llegar a destruir músculo.

Algo similar pasa con la gente que se apunta al gimnasio para adelgazar pero lleva una dieta desastrosa. Ir al gimnasio a correr una o dos horas no es suficiente para perder peso si luego comemos lo que queremos.

Como conclusión podemos terminar diciendo que el mito es falso y que antes de coger una pesa y ganar más musculo es importante marcar una dieta de acorde a nuestros objetivos. Esta dieta la puede marcar un profesional o nosotros mismos siempre que nos informemos bien y analicemos la entrada de nutrientes y la salida de estos como consecuencia de nuestro ejercicio físico.

Añade un comentario
Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *